5 tips para una vida zero waste

5 tips para una vida zero waste

¿Quieres empezar una vida zero waste, pero no sabes por donde empezar?

¿Quieres saber 5 tips para una vida zero waste? ¿Quieres empezar a tener una vida más respetuosa con el medio ambiente?  ¿No sabes por dónde empezar?? A la hora de empezar a reducir productos de un solo uso, es posible que se te haga una montaña. Si vas a una tienda de productos Zero Waste hay tantos productos, opciones… Que seguro que te acabas por irte sin nada porque no sabes por dónde empezar! Y te entiendo perfectamente!!

Por esto te traigo 5 tips con los que empezar poco a poco una vida zero waste y no morir en el intento!!

· El primer cambio que te propongo y que seguro que ya lo tienes muy interiorizado es dejar de comprar bolsas de plástico de un solo uso. Cada vez hay mas tiendas o grandes superficies que están cambiando sus bolsas de plástico, por bolsas compostables o biodegradables. Pero lo mejor que puedes hacer llevar siempre encima una bolsa de tela. Las hay que, de bien plegadas te caben perfectamente en el bolso o mochila y no ocupan mucho sitio. Igual que pondrás una bolsa en el bolso, pon también un par de bolsas en el coche, carrito de tus peques…. Seguro que este consejo te parece una obviedad pero con esto estarás ahorrando mucho consumo de bolsas de plástico!!

· En la medida de lo que puedas compra a granel! Otro ahorro muy considerable de plástico y más si te acostumbras a ir a tu tienda preferida con tus propios envases! Si vas con tus envases a parte de ahorrarte las bolsas de papel kraft, también ahorras en tiempo de colocación de la compra, porque una vez llegas a casa, lo único que has de hacer es poner los tarros en tu despensa!

botiga zero waste alimentacio a granel

Comprando a granel estas comprando comida real, nada de ultraprocesados… Pero… Si no tienes tienda para comprar a granel en tu barrio o pueblo? Pues muy fácil, intenta comprar formatos grandes. Por ejemplo, ¿En casa os gusta mucho la repostería? En vez de comprar un paquete de harina de 1kg compra uno de 5kg, de esta forma, ya estarás ahorrando envases! Haz lo mismo con la pasta, arroz, legumbres…. Y si el formato grande no lo encuentras, tienes la opción de comprar en tiendas a granel vía online cada vez hay más opciones!!!

¿¿Comes carne y pescado?? Sabes que puedes ir perfectamente a la charcutería y pescadería con tus propios envases? No le tengas vergüenza a pedirle a tu charcutera que te ponga la carne en tu envase, [email protected] solo tendrá que tarar el envase!

Reducir el consumo de plástico en la compra es seguramente la parte más fácil! Ahora vamos a por tres pequeños cambios que podemos hacer en casa!

· Según donde vivas el agua puede ser más o menos dura. Pero se puede consumir del grifo sin problemas. Nosotros en casa usamos agua del grifo, la dejamos 8/10h en el frigorífico y la bebemos tan tranquilamente. Pero entiendo que no en todos los sitios es posible, pero hay la opción de los filtros de carbón activo de 1l y el filtro de carbón activo de 2l que puedes encontrar en nuestra tienda online y física. Es muy fácil de usarlos y van perfectamente!!!!

filtro de carbón activo

▪️Otros cambio muy rápido es dejar de consumir cañas de un solo uso por cañas de acero inoxidables. Funcionan igual que las de un solo uso, pero tienen mil i un uso!!! Las hay rectas y curvas, de color negro, plata, oro, azules…. En verano ponlas en el bolso y cuando salgas a tomar algo fuera, pide tu refrescos sin caña y usa la tuya.

▪️En el baño hay mil y un cambio por hacer!!! Pero el primero que te recomiendo es cambiar el cepillo de dientes por uno de bambú hay opción tanto para adultos, como para los mas pequeños de casa y la pasta de dientes por una que venga en un envase más sostenible (tarro de cristal, pastillas…).

cepillo de bambu adulto y infantil

En todo el “mundo baño” ya nos adentraremos mas tarde!! El último tip que te traigo, no te ofusques!!! No quieras cambiar todo de golpe porque no lo conseguirás y será muy frustrante. Pero si vas haciendo cambios poco a poco te será mucho más fácil!!!  

pasta de dientes con envase de cristal

Te recomiendo que nos sigas en Instagram y Facebook como @comantany, allí actualizo mucho mas a menudo las novedades de productos que podéis encontrar en la tienda física.  

Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *